Bienvenida

Éste es el blog del Centro de Salud Cartuja
de Granada
.
El blog tiene fines docentes en ningún caso será plataforma para solucionar temas asistenciales (para eso hay otras herramientas y vías).

Si eres residente, adjunt@, o amig@ del centro y quieres participar o simplemente curiosear por aquí eres bienvenid@, y si necesitas cualquier cosa, cuenta con nosotros: cartuja.cs@gmail.com

si quieres repasar como subir sesiones, haz click AQUI

jueves, 15 de septiembre de 2011

Dialogos y catarro



Me siento muy mal y necesito que un antibiótico de 5 días me haga sentirme mejor rapidamente

El 98% de las veces es una infección viral y no necesitará antibióticos para mejorar

Pero no puedo respirar y no puedo dormir
Puede usar lavados con agua salada o un descongestionante nasal (con limitaciones)
Pero mi cara está con un globo hinchado
Puede aplicarse una toalla caliente en la cara
Me siento con fiebre y tengo sudores por la noche
Su temperatura es 37.3 ºC. Puede usar ibuprofeno o paracetamol

Pero mi moco es verde
No es raro en las infecciones virales de las vías respiratorias superiores

Me duelen los dientes y mis oídos están ocupados
Déjeme ver si se resuelve en una semana más o menos

Pero estoy empezando a toser
Su auscultación pulmonar es limpia., Respire vapor de agua, beba líquidos y colóqueseuna almohada extra.

Pero a veces la tos está a punto de atragantarme.
Se puede valorar el uso de un antitusígeno eficaz

Al final, siempre termino necesitando antibióticos
Hay un montón de evidencia de que pueden hacer más daño que bien. Losantibióticos no están realmente están indicadas en este momento de suenfermedad
Pero siempre voy a mejorar más rápido con antibióticos
Los estudios demuestran que en dos semanas de evolución más tarde, no hayninguna diferencia en los síntomas de los pacientes tratados con antibióticos ylos que solamente se aplicó autocuidado

Pero tengo una semana muy dura por delante y no voy a poder descansar
Ésta puede ser la forma en que su cuerpo le dice que es necesario evaluar susprioridades
Pero he estado esperando una hora para verle
Realmente, siento la espera. Hay una gran cantidad de personas enfermas coneste virus

Pero pagaré $ 20 de co-pago por esta visita de hoy
Estamos agradecidos de que usted pague puntualmente por el servicio
Pero puedo ir a otra clínica y por $ 95 me van a dar una receta de antibióticossin hacerme sentir culpable por pedirla
Yo no le recomendaría tomar medicamentos innecesarios que pueden provocar resistenciasbacterianas, efectos secundarios y potenciales reacciones alérgicas. Creoque se puede ahorrar los gastos, las molestias y el potencial riesgo de tomaralgo que realmente no necesita

¿Eso es todo? Enjuagues de agua salada yesperar ¿Eso es todo lo que me puede ofrecer?
Déjeme ver como está usted en una semana
¿Dedicó usted tanto tiempo en la Facultad de Medicina paradecirle a la gente que no necesitan la Medicina?
Creo que puedo ayudar a las personas a curarse a sí mismas y a educarlos parasaber cuando se necesita la Medicina
Voy a ir a buscar a un médico de verdad

Un médico de verdad, lo primero que hace es no hacer daño. Le deseo lomejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

++edita pestañas aqui arriba